jueves, 15 de noviembre de 2007

CONMOCIÓN EN GLORIAS NAVALES



Estudiante viñamarino de 16 años se suicidó ya que no soportó el haber quedado repitiendo de curso.

Momentos de profundo dolor y tristeza fueron los que experimentaron los padres de Danilo Martínez, después de haber visto a su hijo colgado del árbol de su casa.
La tragedia ocurrió hoy (día Martes) entre las 5 de la tarde (tiempo que solía llegar Danilo a su casa), y las 9 de la noche(momento en que los padres llegaban del trabajo).

Al parecer los motivos que habrían conducido al joven a tomar la dura decisión, fue que no pudo soportar la presión que el medio ejercía sobre él.
Danilo en los dos últimos meses se encontraba en un estado depresivo, debido a que sus padres le exigían que aprobara con un buen promedio, además, los padres llegaban muy cansados del trabajo y no le prestaban atención a su hijo, el cual cada vez se sentía más solo y triste, por lo que empezó a pasar más tiempo en la calle, con el propósito de olvidar su soledad y así comenzó a tener nuevas amistades, las cuales le ofrecían toda clase de vicios (droga, alcohol, tabaco, etc), para que se olvidase de sus problemas, con esto Danilo se dedicó más tiempo en la calle que en los estudios, por lo que bajó su rendimiento hasta reprobar de curso, después de eso sus padres le dieron una gran reprimenda.

Todos estos factores provocaron que el estudiante se sintiera más inseguro y culpable, hasta que no lo soportó más y se suicidó. El problema de Danilo es uno de los tantos que hay hoy en día, debido al estrés juvenil.

El estrés aparece en los adolescentes que se encuentran en situaciones peligrosas que no saben como manejar o abordar, lo que hace necesario conocer la forma en que el efecto sea leve. Si bien el estrés es un problema solucionable, no tratarlo de forma debida puede causar problemas crónicos como ansiedad, timidez excesiva, agresividad, ciertas enfermedades, uso de drogas o alcohol.
Los padres deben ayudar a sus hijos adolescentes determinando si el estrés está afectando su salud, comportamiento, pensamiento o sentimientos. Escucharlos atentamente y no sobrecargarlo con presiones, es la función ideal de los padres.

1 comentario:

elwc dijo...

"Los padres deben ayudar a sus hijos adolescentes determinando si el estrés está afectando su salud, comportamiento, pensamiento o sentimientos. Escucharlos atentamente y no sobrecargarlo con presiones, es la función ideal de los padres."

estoy de acuerdo con eso ultimo, pero por mas estresado que el adolescente esté si siente cariño en su entorno entonces no va a tender a suicidarse o meterse en drogas porque el cariño que se le da el lo va a transmitir a todos, incluyendose, y si se quiere entonces vera lo que es mejor para el y podra lidiar mejor con sus problemas